Por allí estaremos.
Filtering by Category: Talleres y charlas
Entre estornudos
Bien pertrechado de pañuelos y antihistamínicos, disfruté de la fiesta de la primavera organizada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) con un poco de mala leche, para un alérgico se entiende, en pleno parque del Retiro.
Una vez más topé con unas espléndidas instalaciones supuestamente pensadas para acoger cultura en ellas. La que fuera Casa de Fieras es ahora la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. No me digan que no habrían preferido que conservara el nombre, con todo respeto para el señor Trías. Total, un fantástico continente al que espero que hayan provisto de presupuestos suficientes para alimentar a sus fieras, es decir, al contenido de libros y actividades. Y es que en nuestro dolorido país los edificios culturales se pensaban más para el constructor de turno que para su finalidad. Total, que vuelvo a colgarme de las ramas.
Allí disfruté de la ilusión no solo del actual equipo directivo de APIM, encabezados por Raquel Cuenca, y muchos de los socios. Escuchar el devenir de su asamblea fue un disfrute por su ánimo constructivo y la cantidad de ideas que pronto les florecerán. Sin duda, el de los ilustradores es uno de los colectivos artísticos que mejor trabaja en equipo.
Muchas gracias a todos no ya por escuchar mi perorata sobre el desarrollo de una marca personal de calidad sino por participar activamente durante la masterclass.
Y qué decir del vino y los canapés finales, donde tuve oportunidad de conocer a talentos como Juan Berrio, con quien solo me había comunicado hasta la fecha por correo. Lástima que no dejara de estornudar en todo el trayecto de vuelta a Valladolid.
*Fotos por cortesía de APIM
Sedúceme, por favor
Continuamos 'on fire' y 'on the road' desde Pencil. Esta semana toca Bilbao. Muchísimas gracias a la gente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi por invitarnos de nuevo a dar un taller. Nos centraremos en cómo dejar huella en las entrevistas y networkings profesionales.
Sedúceme, por favor
Clavel en el ojal, tarjeta de visita y portafolio espectacular. Estamos listos para la cita. Llegamos y oh, oh- nos quedamos en blanco o soltamos lo primero que se nos ocurre. ¡Tierra trágame!
Un encuentro profesional para mostrar nuestro trabajo es mucho más que limitarnos a pasar hojas. Tenemos que seducir y, al irnos, dejar un recuerdo imborrable.Trabajaremos cómo enfocar y navegar por una reunión y también cómo desenvolvernos en los popularizados encuentros de networking. Entre canapé y canapé, alguien se presenta y nos pregunta quiénes somos y a qué nos dedicamos. Tenemos menos de 20 segundos antes de que su atención derive a otra parte
Puede que sea el director de arte de The New Yorker. ¿Qué le dirías?
Venceremos los nervios, nos adentraremos en algunas técnicas de comunicación oral y las aplicaremos en situaciones como la presentación del portafolio en una cita profesional o una sencilla presentación.
Trae entusiasmo y tu portafolio, ¡lo demás vendrá rodado!
*Ilustración de Laura Pérez.
Fiesta de la primavera
Allí nos veremos entre estornudos y alergias. Les debía esta cita a los ilustradores madrileños después de darles plantón (con preaviso, conste) por culpa de una nefasta semana de médicos y otros desvaríos. Iré bien provisto de anithistamínicos y pañuelos.