En Madrid nadie pregunta de dónde vienes. Poco importa cuando ya estás en una urbe tan abierta como su cielo fugado de los lienzos de El Prado. ¿Un Madrid? Hay tantos como personas lo habitan. Cada uno construye el suyo.
Esta villa, sin título de ciudad, cambia de piel en cada barrio, en cada esquina. Rockera en Malasaña, popular en Lavapiés, cosmopolita en Gran Vía, señorial en Salamanca, financiera en Castellana.
Su mapa es una cartografía de recuerdos de la Historia del país. Ríe y llora. Por algo es su capital, su niña bonita, vestida con infinidad de acentos.
Late en la calle, monumento que respira. Plazas vivas alimentadas de gentes que se encuentran. El sol se pone, como en todos los lugares, pero duerme poco. Sus vecinos prefieren soñar despiertos.
Texto: Ángel Domingo · Ilustraciones: Jacobo Muñiz
Editorial: Hipòtesi, 2013
Reseñas: El Norte de Castilla + El Mundo + T8 + Culturamas + Un periodista en el bolsillo + Boolino
Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Lo acabará encontrando donde menos lo imagina.
Texto: Ángel Domingo · Ilustraciones: Mercè López
Edita: A Buen Paso, 2016
Reseñas: Boolino + Hablando con letras + Oletvm + Canal Lector