Salamanca siempre es un destino apetecible. Más si te reencuentras con viejos amigos y aún más si la cita se da con motivo de un encuentro de debate, una iniciativa loable en la construcción de una civilización democrática. Allí estaremos escuchando los argumentos de jóvenes universitarios que nos recordarán lo mayores que nos hacemos.
Doce equipos responderán, a partir del día 28 de octubre, a la pregunta «¿El auge de los partidos euroescépticos es un peligro para el futuro de la Unión Europea?» La respuesta parece claro pero seguro que son capaces de convencernos de ambas posturas o, al menos, de comprender mejor las razones de cada uno.
Permítanme agradecer a su responsable, Adán Carrizo, la invitación a ser juez un año más en este II Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea organizado por la Universidad de Salamanca.
En la primera edición, me comentan, me gané el mote de juez punki entre algunos oradores. Volveré a hacerle honores cuando los capitanes ciñan a sus equipos a estructuras monolíticas, faltas de originalidad y les hagan rehuir la dialéctica tomando como ejemplo los debates presidenciales de nuestro país.
*No se pierdan las anécdotas de Henning Mankell recordando su paso por Salamanca en sus memorias Arenas movedizas.