Cerro Negro

Added on by Angel Domingo.

Una vez fuimos valientes y nos arrojamos por un volcán. Adiós vértigo. No sé dónde se metió ese día, la verdad. Creo que lo arrinconó el agotamiento de ascender los 728 metros sobre el nivel del mar de Cerro Negro (NIcaragua) cargado con una pesada tabla. Madre mía, la gravedad... Qué pesada es. 

Hace un par de años nos lanzamos por la ladera del volcán más joven de Centroamérica y uno de los más activos de Nicaragua, practicando el sandboarding. Si lo sé no lo hago pero está considerado un deporte extremo (la primera y última vez en mi vida) que consiste en descender, a bordo de una tabla estilo surf sobre sus cenizas. Y no vean cómo cortan las piedrecitas. 

Los hay más trastornados. El francés Éric Barone "Barón Rojo" batió el récord mundial de velocidad en bicicleta sobre arena volcánica en el Cerro Negro con un registro de 163 kilómetros por hora.  Cuando volvió a intentarlo, la dirección de la bicicleta, de fibra de carbono, se partió en dos y lo lanzó por los aires. Salvó el pellejo gracias al casco, el mismo que nosotros no lucimos en una inconsciencia tremenda,  pero se rompió cinco costillas, los músculos de las manos y se dislocó un hombro. Esto te lo cuenta, entre risas, cuando ya has descendido.

Aquí dejo el testimonio gráfico de nuestra hazaña de 2015. Ya saben, nostalgia de quedarse en la ciudad en agosto.

Posando con Sandra López, mi compañera en Pencil. Entre Breaking Bad y Barrio Sésamo. ¿Heisenberg o Don Pin Pon?